Antes y después de la depilación

Sin duda un pre preparatorio es esencial para poder realizar una perfecta depilación en casa con luz pulsada de manera indolora y de una manera definitiva.

Siguiendo los siguientes pasos podremos preparar todas las zonas a depilar: cara/rostro/facial, axilas, areola, pecho, brazos, abdomen, línea alba, ingles, brasileña, muslos, piernas enteras, empeine… no tienes porque preocuparte, los aparatos de fotodepilación láser en casa no tienen riegos ni producen irritaciones.

Preparación PRE depilación

Es importante que nuestra piel esté preparada en las mejores condiciones, tanto para no sufrir daños como para que la depilación sea lo más efectiva posible:

1.🧴 PIEL HIDRATADA: se recomienda que 2 o 3 días antes de la sesión, aunque teniendo en cuenta que en la POST depilación también tendremos que hidratar, te aconsejo, que añadas una rutina diaria para hidratar tu piel.

2. 🧼PIEL LIMPIA: no puede haber restos ni de cremas, ni desodorantes, ni maquillajes en la sesión.

3. 🦵 RASURAR EL PELO: 2 días antes de la sesión. En muchos foros habrás leído que aconsejan cuchilla de afeitar o cremas depilatorias, pero tras mi experiencia y viendo como trabajan los profesionales del sector, te recomiendo encarecidamente que uses rasuradoras quirúrgicas:

No irritan, no cortan, no irritan, son más baratas e incluso, puedes utilizarlas en plena sesión si por casualidad encontramos un par de pelitos que no han sido depilados.

ducha
Separando las zonas

TRUCO:  Lápiz marcador piel: si no quieres dejarte ni una pequeña zona sin depilar, más abajo te enseño el lápiz para marcar la piel (apto para láser y luz pulsada), no es dañino, no destiñe y se quita con facilidad, que marcará las zonas a depilar y sirve para tapar pequeños lunares o pecas.

1. Rauradora quirúrjica: una maravilla. A diferencia de las cuchillas que conocemos, estas no dañan la piel, ya que al no tener cuchillas para rasurar el pelo/vello, evitan las heridas o posibles irritaciones.

Ideal para un PRE preparatorio depilación láser, ya que NO se puede depilar si hay heridas o piel irritada. Si has ido a algún centro de depilación estética, verás que si durante el tratamiento ha quedado algún pelo rebelde, la/el profesional utilizará la rasuradora quirúrgica para eliminarlo sin problema.

2. Neutrogena Reparación Intensa: marca desarrollada por dermatólogos y recomendada por profesionales. Es una recomendación para su uso diario y implementarlo en tu rutina, la piel es muy importante y no debemos olvidarla nunca.

3. MOI Lápiz profesional: sirve de gran ayuda para delinear las zonas que vas a tratar con el equipo, ya que así podrás asegurarte de que no ha quedado un huequito en el que vaya a crecer el vello/pelo antes que el resto y poder tapar ciertos lunares.

4. ISDIN pieles atópicas: si tu piel es más sensible y atópica, un gran consejo: prueba con ISDIN, una crema de uso profesional que te asegurará una sensación de alivio inmediato. También una gran aliada para tu tratamiento cotidiano.

Cuidado POST depilación

Y por último, pero no menos importante, darle muchos mimitos y cuidados a nuestra piel.

  1. Aplicaremos por todas las zonas un gel de aloe vera para un cuidado post depilación láser en el que hidrataremos de nuevo la piel y calmaremos y recuperaremos la sensación de relajación de nuestra piel durante varias veces al día.

  2. Evita tomar el sol durante los 8 días siguientes al tratamiento.

  3. Respetar el tiempo entre sesión y sesión, el adelantarse no causará ningún beneficio.

  4. Una vez vuelva a crecer el vello, te recordamos que deberás seguir depilándote con cuchilla o rasuradora para no arrancar la raíz del pelo, si no, todo el tratamiento no habrá servido para nada.
    En este caso, podremos utilizar unas cuchillas normales o quirúrgicas..

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.