Paso a paso: ¿Cómo se usa la máquina? ¿Cómo me depilo?

Es muy fácil y rápido, no necesitas un eterno manual para que sepas controlarlo, siguiendo este Paso a paso de como se usa la depiladora laser, conseguirás el resultado más eficaz:

  1. Eliminación vello: 2 o 3 días antes deberás eliminar todo el vello/pelo de todas las zonas en las que quieres aplicar la maquina laser con cuchilla (Clica aquí para ver los mejores consejos para tener una PRE depilación perfecta).

  2. La piel debe estar seca y sin desodorantes ni maquillajes, para poder empezar el proceso.

  3. Delinea las zonas de tu cuerpo por segmentos con el lápiz MOI blanco.

  4. Seleccionar el cabezal: empezaremos la sesión por las partes más sensibles y pequeñas con el cabezal de precisión y una vez hayas terminado, cambiaremos al cabezal estándar para las zonas menos sensibles y más grandes. 

  5. Sitúa la depiladora con la boquilla adecuada totalmente en contacto con la piel, si no esta puesta correctamente, la máquina no funcionará debido a su sensor.

  6. Como funciona: para las zonas más grandes deberás seleccionar el modo de depilación (Normal, Suave o Extrasuave) y hacer un movimiento de deslizar el equipo por la piel manteniendo pulsado el botón y haciendo formas lineales siguiendo las líneas marcadas anteriormente para no dejarte ninguna zona a depilar.

  7. Solo puedes pasar 1 vez por cada zona que ya hayas pasado la máquina.

  8.  Una vez terminada la sesión, deberás limpiar el cabezal y así estará preparada para la siguiente sesión.

Delineando zonas

💡 Si quieres que tu piel luzca radiante, debes prepararte antes y después del tratamiento.

¿Cada cuánto debo depilarme?

Los fabricantes de las mejores máquinas de depilación en casa, aconsejan que durante la primera fase/etapa del tratamiento de la fotodepilación se use 1 vez a la semana en un periodo de 6-12 semanas.

Una vez observes que el crecimiento se ha ralentizado, pasa a la siguiente fase en la que realizaremos el tratamiento 1 semana sí y 1 semana de descanso.

¡No te desesperes! Es un tratamiento de larga durada igual que en los centros de estética, así que si no ves resultados desde el primer momento, continúa con ello hasta que sientas una diferencia. Cada pelo y vello es diferente igual que la piel, así que no te dejes guiar por el tiempo de otra persona.

Cuánto tarda en verse los resultados

Recordemos que cada cuerpo es un mundo diferente y que si tardas mucho en ver resultados, no te preocupes, simplemente necesitarás más dedicación para conseguir una mayor eficacia ya que tus hormonas, piel o pelo son más resistentes.

Por ello, debido a las diferentes causas, los profesionales y fabricantes aconsejan encarecidamente la fase inicial del tratamiento de fotodepilación en casa con una iniciación de entre 4 a 12 semanas con 1 sesión por semana.

Una vez observes que el pelo tarda en crecer, no hace falta que esperes hasta la semana 12 y pasa a la segunda fase del tratamiento: 1 semana con sesión + 1 semana de descanso sin sesión y más tarde, únicamente pasarás a realizar la sesión cuando ocasionalmente lo necesites.

Edad para empezar con la depilación láser

En el caso de las mujeres pueden empezar a depilarse cuando haya pasado (como mínimo) un año después de la primera regla (14 o 15 años / media aproximada), mientras que en el caso de los hombres, es recomendable a partir de los 18 años.